SIGNIFICA CAPTURAR – ESTERILIZAR – RETORNAR
Es una práctica mundial que ayuda a controlar la población de gatos de la comunidad y evita la propagación de enfermedades felinas y zoonóticas.
En el programa de rehabilitación frecuentemente encontramos casos imposibles de salvar. Esto nos motiva a evitar el sufrimiento de otros gatos que tienen el mismo destino al nacer en la calle. Es evidente que no se puede solucionar el problema de la sobrepoblación felina solamente al sacar a todos los bebés que nacen en la calle, por lo que se ha creado el programa de TNR para cortar el problema de raíz.
Consiste en atrapar a los gatos de una colonia con trampas humanitarias, esterilizarlos, identificarlos, y por último, retornarlos al mismo lugar donde se atraparon. El simple hecho de operarlos: evita las peleas, reduce el marcaje con orina, elimina los llantos de hembras en celo, reduce la sobrepoblación, mejora el control sanitario, elimina el riesgo de infección uterina en hembras, reduce la transmisión de VIF/ViLeF y reduce riesgos como atropello o envenenamiento ya que los gatos se quedan cerca a su comida y refugio.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.